Rosas

Rosas

miércoles, 31 de agosto de 2016

Jaime González Polero: profesor, amigo y maestro

Por el Dr. Carlos De Santis

Una extensa lucha llenó su vida de ideales católicos y nacionales. Fue el primer secretario del Instituto Juan Manuel de Rosas de General San Martín, allí en el año 1947, cuando surgía un grupo de personas que pretendían aportar con su esfuerzo a la construcción del país y sacar de la oscuridad la verdad histórica que pregonaba el Revisionismo Histórico.
Trabajó, enseñó e impulsó con denodado esfuerzo la compra del actual Museo Histórico Regional Juan Manuel de Rosas de Gral. San Martín, ubicado en Diego Pombo 3324 de San Andrés, Partido de Gral. San Martín. Luego de su adquisición fue su primer Director durante los años 1992 al 1999.
Nació el 11 de septiembre de 1929 y falleció el 29 de noviembre de 2000. Lo recordamos en la fecha de su cumpleaños y lo tenemos presente en nuestro corazón y como guía permanente en nuestro trabajo. Tengamos siempre presente todos sus escritos, conferencias, artículos y en especial su Libro “La Historia del Pueblo de General San Martín” Año 1970-1995.
Profesor Jaime T. González Polero. Profesor, amigo y maestro, siempre en nuestro recuerdo.


1 comentario:

  1. En la primera foto junto a Jaime, estan Jorge Sule y Eriberto Peralta (socio fundador del Instituto). En la segunda el profesor Jorge Perrone y el asador del Instituto Jorge Rojo muy bien armado.

    ResponderEliminar