Rosas

Rosas

jueves, 3 de diciembre de 2015

Profesor Carlos Adamo Barbera, Ciudadano Ilustre de Gral. San Martín

Por Julio R. Otaño
El Concejo Deliberante de Gral. San Martín a través de un proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Martha Santoro distinguió al Prof. Carlos Adamo Barbera.
El nuevo Ciudadano ilustre de Gral San Martín, tiene jóvenes 91 años, ya que nació en Saladillo el 9 de julio de 1924; ha ejercido la docencia a nivel secundario durante 40 años y actualmente es Director Académico del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de Gral San Martín.  
Autor  de una reseña biográfica llamada “El Seductor de los Pampas” y de una “Génesis Cronológica del Partido de Gral San Martín”, Barbera también ha sobresalido como músico y compositor.   Posee una amplia y exitosa trayectoria.  Profesor Nacional de música es autor de obras musicales notables, algunas ganadoras de concursos abiertos.
Es autor del célebre “Himno a Rosas” y de la “Canción del Bicentenario”, además escribió el himno al Colegio José Hernández, y su espíritu patriótico acompaña desde siempre a los Héroes de la Guerra de Malvinas.
El profesor Barbera hace unos años nos decía que al componer la letra del Himno a Rosas buscaba un reconocimiento, una reivindicación al gran patriota americano cuya historia fue escrita por el odio de sus enemigos políticos, justamente Juan Manuel, quien fue el legatario del sable glorioso sanmartiniano y a quien hoy nuestro Partido recuerda al ser rebautizada la ruta 4 ex marquez con su nombre.  
Al escribir la “Canción del Bicentenario”, la hizo con la esperanza y deseos con que las reservas que tiene nuestra patria, especialmente en la parte humana y natural permitan poder festejar un tercer centenario, volviendo a ser una de las primeras naciones del mundo, como sucedió en la época de la Confederación Rosista, en los primeros años del siglo XX o durante las presidencias de ese gran argentino que fue el Teniente General Juan Domingo Perón.
Enemigo de la mentira, la difamación, la calumnia, la falacia y toda forma impropia del orden ético, Barbera buscó siempre la verdad, escribiendo con sencillez, con la simpleza de lo fácil, con serenidad docente, pero no exenta de pasión,  por esta Argentina a quien ama. 
Acompañado por el recuerdo de su querido padre, de quien siempre señala que “camina a su lado”, de su esposa, de su hijo y nuera, de sus amados nietitos, del respeto de sus jóvenes y no tan jóvenes colegas del Instituto Juan Manuel de Rosas de Gral San Martín, el Inst. Sanmartiniano o del Belgraniano,  y de la admiración de sus miles de ex alumnos, Carlos Adamo Barbera transcurre sus días…sus jóvenes 91 años.

Que el ejemplo de su vida notable, ejemplar y patriótica pueda guiar a las jóvenes generaciones de nuestro querido General San Martín, quién desde hoy  tienen en Carlos Adamo Barbera a un merecidísimo CIUDADANO ILUSTRE.     











6 comentarios:

  1. MERECIDA DISTINCIÓN A TODA UNA VIDA DE TRABAJO Y DOCENCIA.- Director Académico del Instituto de Investigaciones históricas Juan Manuel de Rosas de Gral. San Martín.-

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones al Maestro de maestros!!

    ResponderEliminar
  3. Un nazi, en el Colegio EEUU practico la delacion.

    ResponderEliminar
  4. Un confeso nazi, homofobico y apologista de la dictatura de Onganía.

    ResponderEliminar
  5. Un orgullo y un merecido aplauso al mejor Maestro de Música del querido Instituto Agustiniano. Abrazo grande Profesor !

    ResponderEliminar
  6. Viva el Señor Profesor Barbera!!. Al que lo trata de nazi,delator, homofobico y apologista de Videla le decimos "va fangullo". Barbera esta muy por encima de esa rata.

    ResponderEliminar