Rosas

Rosas

martes, 11 de julio de 2017

Inauguración del Circuito Histórico Cultural de Gral. San Martín

El martes 18 de julio de 2017 se inauguró este importante circuito Histórico-Cultural.  El proyecto nace de la reconocida artista plástica profesora Pina Poggi quien se lo presenta al Intendente de gral San Martín Dr. Gabriel Katopodis y a la Secretaria para la Integración Educativa, cultural y Deportiva de Gral. San Martín Licenciada Nancy Cappelloni.  Ellas convocan al  Director de Capacitación Prof. Julio R. Otaño y éste al Tte Cnel Horacio Morales (Ambos integrantes del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de Gral San Martín) y posteriormente se incorpora al proyecto la especialista en Turismo Mariela Valfre.   Participó tambien del proyecto la Dirección de Turismo del Municipio. El circuito recorre las principales referencias históricas de nuestro partido, que es "Ciudad de la Tradición": salida desde el Parque Yrigoyen en Gral Paz y 25 de Mayo, UNSAM, Tornavías del Ferrocarril mitre, escultura de Berni "Partida del Martín Fierro", descenso en la Plaza Central del Partido, visita al Mural Monumental "Paso del Gral San Martín por el pueblo de los Santos Lugares", Museo Juan Manuel de Rosas, Liceo Militar Gral. San Martín, Hospital Eva Perón, Museo José Hernández, Plaza Roca, Iglesia de Nuestra Sra de la Merced, finalizando ESTE circuito en el Museo Carnacini de Villa Ballester.


































3 comentarios:

  1. Gracias, muchas gracias!! ha sido un día muy feliz para mi, viendo que un proyecto tan deseado se convirtió en realidad. Cariños Pina

    ResponderEliminar
  2. Lamentable la actitud de un inincalificable que ensucio con pintura negra el pedestal del monumento con el gaucho a caballo, En todo el mundo obras artisticas y arquitectonicas de gran valor son arruinadas por estos sujetos, con sus mamarrachos o "grafitis" como los llaman. Hacerlo en un lugar destinado a ello es "arte", pero en la mayoria de los casos es simple vandalismo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicitaciones a Pina Poggi, en nombre del Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas por la contribución a resaltar el antiguo pago de los Santos Lugares de Rosas, antecedente de la hoy Ciudad de San Martín.

    ResponderEliminar