Rosas

Rosas

lunes, 20 de junio de 2011

Nuevo Presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Juan Manuel de Rosas

El abogado Constitucionalista Alberto González Arzac asumió hoy la presidencia del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas.
El flamante presidente expresó que el Instituto "es el que desde 1938 ha venido terminando paulatinamente con aquello que Ernesto Palacio denominara `historia falsificada´ y fue edificando una `historia documentada´".
Rememoró que en toda nuestra historia "sufrimos diversas persecuciones, hasta llegar a lo más insólito: que el presidente De la Rúa desnacionalizara el instituto, un verdadero absurdo".
Sobre ese episodio agregó que "como absurdo que era, el Congreso bajo su mismo gobierno votó la ley de nacionalización del instituto, convirtiéndolo en el primero de su tipo. Lo votó por unanimidad, hasta sus propios legisladores fueron en contra de ese disparate".
González Arzac aseguró, además, que "a costa de los riesgos y del sacrificio, se consiguieron cosas, como la reivindicación de las figuras de los caudillos provinciales, la repatriación de los restos de Juan Manuel de Rosas y la reafirmación de la soberanía en la batalla de Obligado".
Aludió luego a la "colaboración de todos" para "seguir con la reivindicaciones históricas".
En este sentido explicó a Télam que "hay que seguir todo lo que constituyó la Confederación Argentina, los gauchos, los negros, los indios, eso es lo que la ley nos impuso y es lo que venimos haciendo".
González Arzac destacó que "restaurar el lugar de la Vuelta de Obligado fue un acto fundamental por parte de la Presidenta, porque tomó partido en algo que otros gobiernos habían esquivado, un concepto acabado de la soberanía nacional".
Estuvieron presentes en el acto el historiador Pacho O´Donnell; el Historiador Arturo Pellet Lastra; la titular de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, Delmira de Cao; el general Fabián Brown, director del Colegio Militar; el politólogo Marcelo Gullo; el historiador y ensayista José Luis Muñoz Azpiri (h); Fabián Dantonio, titular de Ediciones Fabro, y varios académicos del Instituto Juan Manuel de Rosas.

3 comentarios:

  1. EL COMPAÑERO GONZALEZ ARZAC, JUNTO A MI AMADO Y QUERIDO COMPATRIOTA Y ESCRITOR, EL FALLECIDO EMBAJADOR EXTRAORDINARIO Y PLENIPOTENCIARIO. DR. FRANCISCO JOSE FIGUEROLA, JUNTO AL DR. MATERA, Y OTROS ME FIRMARON UN DIPLOMA EN EL ESTUDIO QUE TENIA EL DR. FIGUEROLA EN LA CALLE PARANA...EN LOS AÑOS 86 YO ERA SUBSECRETARIO DE ESTADO DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, E INTEGRANTE DEL CENTRO DE ESTUDIOS COMUNITARIOS Y PLANIFICACION SOCIAL..SANTA CRUZ, ARZAC TAMBIEN ESTA SU FIRMA..UN ABRAZO DOCTOR..Argentino del Valle Lopez- Pcia. de Santa Cruz

    ResponderEliminar
  2. Ayer la Presidenta hablò de Sarmiento presidente de todos los argentinos y qye hizo mucho por el progreso en nuestra Patria, En què quedamos?????

    ResponderEliminar
  3. Mazorquero Degollador21 junio, 2011 23:46

    al anonimo que me precede: le digo que ningun presidente Argentino incluido Perón habló tan bien del Restaurador como la presidenta.

    ResponderEliminar