Rosas

Rosas

martes, 11 de noviembre de 2014

Conferencia sobre Hipólito Yrigoyen

El día sábado 8 de noviembre de 2014, organizada por el Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de General San Martín, tuvo lugar en el Museo Casa de Rosas, a las 11.00 horas, la siguiente conferencia:
Disertante: Profesor D. Carlos Adamo Barbera:  Hipólito Yrigoyen, Esplendor y Caída.
El expositor fue presentado por el Presidente del Instituto Dr. Carlos De Santis, resumiendo la extensa trayectoria del Profesor Barbera, quien ante un nutrido publico comentó diversos aspectos del Gobierno de Yrigoyen y las alternativas de su derrocamiento el 6 de septiembre de 1930.


Al finalizar, los asistentes fueron invitados a disfrutar de una picada criolla.
La Comisión Directiva. 


3 comentarios:

  1. Excelente conferencia que completa la semblanza de este gran hombre, violenta e injustamente apartado del gobierno, siendo un patriota austero y ejemplar.

    Nos hubiera gustado que el Profesor Barbera relatara los ultimos años de don Hipolito, llevado de un barco a otro y a la isla Martin Garcia. Regresando mortalmente enfermo a la casa de su hermana porque ya no tenia nada, para fallecer el 3 de julio de 1933. El pueblo asistio masivamente a sus exequias, como nunca ante en la historia.

    Carancho de Monte.

    ResponderEliminar
  2. El Federal Apostólico13 noviembre, 2014 11:05

    El profesor Barbera jamas podria decir eso porque Yrigoyen fue un politico de comite coimero y corrupto. El Ejercito en patriotica accion lo mando a la pocilga de martin garcia de donde jamas tendria que haber salido. Gloria eterna al ejercito argentino y al general uriburu

    ResponderEliminar
  3. Sr. Federal Apostolico.
    Evidentemente Ud. sabe poco de historia. ¿Yrigoyen corrupto y coimero?!! Cuando ingreso al poder tenia miles de hectareas de campo y cuando lo dejo, no tenia adonde ir porque le quemaron sus escasos muebles. ¡Un hombre sin ningun vicio!!
    El Gral Uriburu fue un hombre de bien, que en su juventud participo en la Revolucion del Parque en 1980, pero en 1930 cometio un error historico, un nacionalista derrocando a otro nacionalista!! Bien que el picaro liberal, anglofilo y yankofilo Justo lo aprovecho!! La historia conoce otros dos militares picaros: Aramburu y Lanusse.

    Carancho de Monte

    ResponderEliminar