Rosas

Rosas

jueves, 30 de abril de 2015

CANICHE: LA RAZA FAVORITA DE PERÓN Y EVITA

caniches foto
A 60 años de la muerte de Eva Perón, recordamos su amor hacia los perros. Podría decirse que Perón ha quedado íntimamente ligado a la raza caniche. Las imágenes hogareñas de sus años de exilio en España, y el corto tiempo de vida en la Argentina suelen reflejar la simpatía que Perón tenía hacia los caniche.
Existe una fotografía muy conocida en la que Perón posó junto a Evita, sosteniendo cada uno un caniche. Ellos se llamaban Tinolita, la preferida de Eva y Monito, el perro de Perón. Ambos fueron fotografiados para revistas de la época.

El general Juan Domingo Perón tenía pasión por los animales, peroparticularmente por sus perros. Puchi y Canela, fueron sus caniches favoritos y sobrevivieron a Perón llegando hasta los 17 y 13 años de edad.
La casa de remates Christie´s sacó a subasta la lápida que cubría la tumba de Canela y llevaba la siguiente inscripción: “Canela, el mejor y más fiel de los amigos 1955-1966″. Era pequeña, gris, de piedra y se remató en 1.900 dólares. El amor hacia los animales que manifestó Evita no fue compartido por la última mujer de Perón, María Estela Martínez. En su caso se puede decir que apenas los toleraba .

No hay comentarios:

Publicar un comentario