Rosas

Rosas

viernes, 26 de noviembre de 2010

ALGUNOS DATOS HISTÓRICOS SOBRE BELGRANO

POR Alejandro .S. Gonzalez.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano fue multifacéticamente abogado, economista, periodista, político, diplomático , militar ... .y además padre.
Tuvo dos hijos , el mayor y varón Pedro Pablo será bautizado huérfano , según el acta de nacimiento que hasta hoy nos llega , adoptado tomara el apellido Rosas y más adelante a los 21 años ya en conocimiento de su verdadero origen finalmente Rosas y Belgrano. Será criado como hijo propio por su tía materna y el Restaurador de las Leyes Juan Manuel de Rosas , marido de esta misma , y la hija , Manuela Mónica del Corazón de Jesús Belgrano Helguero , en su caso tomada en tutela muy niña por la familia Belgrano , más precisamente se encargará de su educación y su inserción en la sociedad una de las hermanas del otro Par Padre de la Patria . 
Manuel a diferencia de otros grandes próceres no tuvo falta de descendientes directos que llegaran hasta hoy con su linaje de sangre . Su hija Mónica tuvo tres hijos , Pedro Pablo a su vez engendrará a dieciséis ,es por esto que hoy existe descendencia viva del prócer. Uno de los mismos y más destacado es justamente el Licenciado Manuel Belgrano descendiente directo del general y presidente en su momento del Instituto Nacional Belgraniano, plasmado en esta imagen actual , junto al cuadro que su ancestro se haría pintar en su viaje a Londres ordenado por el Triunvirato en 1815 .
Manuel Belgrano Lastra es la quinta generación del prócer y por ende su chozno nieto , su árbol genealógico además lo coloca como un descendiente legítimamente Patricio ya que desciende de ambas ramas genealógicas de los hijos de Belgrano como también de las familias Saavedra y Olivera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario