Rosas

Rosas

martes, 10 de septiembre de 2013

Presentación de la novela EL '43

Presentación de la novela EL '43

                         Arturo Pellet Lastra
Disertarán en esta oportunidad el Dr. Alberto Gelly Cantilo, quien  presentará el libro y el autor de la obra, el Dr. Arturo Pellet Lastra  
           MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE DE  2013   18.30 HS.
                                         MONTEVIDEO 641
                      CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
 La novela tiene como escenario a la Argentina neutral en la Segunda Guerra Mundial. En el contexto histórico de uno de los años más críticos y convulsionados de la historia de nuestro país, entre junio de 1943 y marzo de 1944, se suceden cuatro golpes de Estado: la denominada “Revolución del 4 de junio”, que llevó tres días al poder al general Arturo Rawson; el golpe del 7 de junio, que lo derrocó y reemplazó por el general Pedro Pablo Ramírez; un poco recordado y mal investigado contragolpe ocurrido el 12 de octubre del mismo año, que colocó cien días en el poder al nacionalismo católico y, en fin, tras la ruptura de relaciones exteriores con los países del Eje -Alemania y Japón-, un cuarto y último golpe de Estado, que el 25 de febrero de 1944 llevó a la presidencia al general Edelmiro J. Farrell e instaló en el poder, primero “de facto” y luego constitucional a Juan Domingo Perón.
Es decir, que en las páginas de este libro se desenvuelven dos historias ubicadas en los últimos meses del último país latinoamericano que se mantuvo neutral hasta enero de 1944 en esa contienda bélica en que se vieron involucrados decenas de países de los cinco continentes.
En fin, esta es la historia de las intrigas, el espionaje y el contraespionaje generado en el interior de las embajadas de las grandes potencias representadas en nuestro país y la pequeña historia de los amores visibles y clandestinos de nuestros protagonistas. 
Arturo Pellet Lastra tiene una prolífica producción bibliográfica, tanto como jurista, ensayista político, historiador y periodista. Entre sus obras más importantes se encuentran El Estado y la realidad históricaEl Congreso por dentro, desde 1930 hasta nuestros díasEl poder parlamentario, su origen, apogeo y conflictos y Teoría del Estado. Con su libro La libertad de expresión obtuvo el Tercer Premio Nacional de Ensayo, otorgado por el Ministerio de Educación  y Cultura de la Nación a la producción 1972-75, y con el poemario Y vendrá el hombre nuevo, el premio Publicación del Fondo Nacional de las Artes, en 1964. Ha ejercido el periodismo en el diario La Prensa, en la desaparecida LS 1 Radio Municipal y en revistas de la Edición Abril, de la que también fue asesor legal.         

     

 Montevideo 641- C1019ABM    CABA Tel 4375-5669 Tel./fax 4373-7039

No hay comentarios:

Publicar un comentario