Rosas

Rosas

domingo, 4 de marzo de 2018

Soldado Argentino...

Por Jorge Reyes
La manipulación del dolor de los familiares de los caídos en MLV da mucha bronca. Cuando cayó Puerto Argentino lo primero que se hizo fue evacuar a los heridos y enterrar a los muertos. Las tumbas quedaron cerca de Puerto Argentino que es donde habían caído la mayoria de ellos. Participaron sus mismos camaradas y en su mayoría estaban identificados. Con el paso de los dias esas imagenes cerca del Pueblo comenzaron a molestar y perturbar. Intentaron que las autoridades argentinas las repatriaran a lo cual se negaron porque para nosotros están en suelo argentino. Por lo que unilateralmente y contraviniendo toda norma levantaron todas las tumbas y las llevaron al Cementerio de Darwin, alejadas en un lugar inhóspito, a un paso del olvido.
 Resultado de imagen para cementerio de darwin
 Pero se dieron cuenta que lejos del olvido el amor de la gente y sus familiares no decaía. Ahí en ese traslado no se respetó la identidad y se profanó la dignidad que como combatientes merecían. Surgió la idea de dividir, sin importar herir los sentimientos de los más heridos (los familiares). Esas muertes eran responsabilidad del Proceso y la falta de identidad no era por lo que ellos habían hecho sino que eran los nuevos NN, Trataron de unirlo a otro momento doloroso de nuestra historia y mintieron porque las identidades las borraron ellos mismos.Y resulta que ahora tenemos que agradecerle a los mismos ingleses que son tan magnánimos, que se dieron a la tarea de reconocer a nuestros caídos y que de la mano de Roger Waters en una cruzada loable (para mayor repercusión en los medios) lo lograron.   Nada es casual y me lleva a reflexionar que son muchos los actos que me indican en que camino vamos.   Estamos en un camino directo a la entrega de nuestra soberanía y de los recursos del país. El primer paso fue el acuerdo con GB donde nos comprometimos a permitir sin entorpecer la explotación de los recursos por parte de los Kelpers. (a cambio de implementar un vuelo y de permitir la identificación de los caídos, que es de lo que hablamos). Me llama mucho la atención la escalada de anuncios de acercamiento a nuestro enemigo. A la manipulación del sentimiento de los familiares se suma la coordinación con la Embajada Británica en la organización de un homenaje en Mendoza a una supuesta sección de Cazadores Ingleses (inexistente) que colaboró con San Martín en el Cruce de los Andes ? Otra muestra es la nota de Radio Nacional mencionando que los familiares de los Caídos regresaban al País desde Malvinas. Señores de Radio Nacional, estaban en suelo Argentino.Todos los medios están hoy taladrando con un acercamiento a los Británícos (nuestros nuevos amigos) y que de su mano y sus aliados nos va a ir a nosotros cada vez mejor. Me huelo a que nada de esto es casual y que pronto vamos a ver la entrega escandalosa de nuestro patrimonio.
A nosotros como ¨Pueblo, sino nos une Malvinas, no nos une nada y los Ingleses lo saben y también saben que ese amor es nuestra arma más poderosa y la que no pueden doblegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario