Rosas

Rosas

sábado, 3 de noviembre de 2018

ANTE un posible e inmediato desalojo de la Sede del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS " JUAN MANUEL DE ROSAS"

Por el Prof. LIc. CÁRLOS PESADO PALMIERI
Muchos argentinos tres años atrás decidieron poner nuevas esperanzas en un gobierno que prometía un cambio sustantivo en las directrices políticas sociales, económicas y culturales del país.
No es objetivo de este muro
(aparecido en la fecha en  mi Muro de Facebook  de Santiago de Salafranca, en el del Inst Hist. J. M. Rosas de Lomas de Zamora, en el Histórico Municipal de Lomas de Zamora y en la Gazeta Federal)sumar críticas o apoyos dentro de la gran cesura que desgarra a toda la sociedad argentina en un tiempo de Adviento que poco nos augura , más allá de la penitencia, alcanzar una SANTA Y FELIZ NAVIDAD.

Pero voy si a referirme a hechos desgraciados en el campo de la Cultura Nacional como es la total indiferencia, falta de apoyo y desconocimiento de la labor intelectual de los INSTITUTOS NACIONALES, bajo la desalentadora gestión actual de la Subsecretaría de Cultura de la Nación.
Todos ellos se han visto afectados en sus programas de investigación, publicaciones documentales, respaldo a la difusión de sus actos, jornadas y congresos,asistencia a los eventos realizados fuera de la Capital Federal y carencia de presupuestos mínimos aún para su básica labor administrativa.
Hoy estamos enfrentados a un posible e inmediato desalojo de la Sede del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS " JUAN MANUEL DE ROSAS sito en la calle Montevideo de CABA, donde además se encuentra su Biblioteca especializada "Adolfo Saldías".
Semejante desatino en razón de querer efectuárselo a fines de este mes, se lo realiza sin explicación coherente alguna, salvo la manifiesta y discriminatoria intencionalidad ideológica contra el revisionismo histórico, para dar lugar en el edificio a oficinas administrativas, ciertamente superpobladas de la Subsecretaría.
Resultado de imagen para instituto nacional juan manuel rosas
Inicio aquí mi denuncia pública, convoco informalmente a los señores Miembros de Número, con el Vo. Bo. de las autoridades del INJMR, a sumarse al justo reclamo por la revocación de decisión tan extemporánea como injusta, que habremos de llevar, en razón de la Ley de la Nación que nos dio existencia legítima, ante la máxima autoridad del Poder Ejecutivo y ante los legisladores de los distintos bloques nacionales.
Solicitamos asimismo el apoyo explícito de los restantes Institutos colegas y  de los diversos Medios de Comunicación para alertar sobre las acciones que se quieren llevar a cabo, para desalojarnos de nuestra Sede institucional.
Pedimos asimismo a quienes saben del aporte fundamental a nuestra historiografía y al pensamiento nacional, realizado por los argentinos enrolados en el Revisionismo Histórico, miembros de este Instituto desde su fundación en 1938, que difundan por las redes sociales esta formal denuncia.
Prof. LIc. CÁRLOS PESADO PALMIERI
Sitial: Dr. Rómulo Carbia
DNI 4.389.911

No hay comentarios:

Publicar un comentario