Rosas

Rosas

jueves, 31 de octubre de 2013

"Rosas y sus relaciones con los indios"

Libro del profesor Jorge Sule.- ("2da edición)
Primer libro del Instituto de Investigaciones Históricas. Juan Manuel de Rosas de Gral. San Martin, Editorial Corregidor
El presente es un libro en el cual se narra la verdadera historia de Juan Manuel de Rosas con los aborígenes, está ausente de novelescas interpretaciones, pleno de novedades y precisiones fruto de profundas y abundantes investigaciones.
El prestigioso escritor : Profesor Jorge Sule, basa sus argumentos en la consulta y estudio minucioso de más de 4.000 documentos del Archivo General de la Nación, el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, en distintos repositorios oficiales, y en archivos privados o particulares.
El autor nos brinda un aporte fundamental sobre la verdadera realidad histórica de los aborígenes de nuestro territorio. El tema que aborda nos introduce en un capítulo en que los protagonistas son Rosas y los distintos mundos indígenas, variados y hasta contrapuestos.
Surge de la amena lectura un Juan Manuel Rosas que apostó con intensidad a la integración del indio en el mundo cristiano. También trabajó para estimularlos o
iniciarlos en las prácticas de la agricultura, suministrándole arados, semillas y otros implementos, incluso hablando su misma lengua, aplicando vacunas, apadrinando
a sus hijos, etc.; es decir, colocándolos en un escalón superior al que tenían en el nivel civilizatorio. La cuestión indígena es un tema atrapante, estimula nuestra imaginación, interroga nuestra inteligencia y nos pone en contacto con un mundo distinto y distante.
El Revisionismo histórico estaba en deuda con este tema, hoy comenzamos a amortizarlo. Invitamos al lector a compartir este extraordinario camino.
COMPRELO EN LAS MEJORES LIBRERIAS O DIRECTAMENTE AL INSTITUTO EN SUS
CONFERENCIAS Y TERTULIAS.

1 comentario:

  1. Carancho de Monte13 octubre, 2010 18:01

    Magnifica obra del Profesor Sule, que ha honrado al Instituto Rosas con su publicacion.

    ResponderEliminar