Rosas

Rosas

domingo, 15 de mayo de 2022

"AMOR GAUCHO"

POR MARIANA MERLO

¡Cual si el mundo se acabara!
Se buscaron tiernamente
Y al amparo de la gente
Le pidió que la abrazara…
Con una mano, fue clara
Complacida la intención
La otra, del mancarrón
Tenía el cabresto apretado
Y del portón enrejado
Hacia retranca el varón.
Le dijo: no llore moza
¡No ha de ser larga la espera!
Es una tropa cualquiera
Que llevo hasta Villa Rosa
Quince días.... ¡poca cosa!
¡Si sé que me esperará!
Y a mí vuelta me dará
La miel de sus labios rojos
Y me tendrá a sus antojos
Yendo de aquí para allá…
El perro mudo asistente
Daba por cierto lo dicho
Pues su patrón era bicho
¡Tropeando y mandando gente!
Un ladrido diligente
Hizo reír a los dos
Diciendo: ¡ves!...no estás vos
Y el compañero me cuida
Y por mi daría la vida
Como yo lo haría por vos
El viejo ombú con sus ramas
Daba verdor a la escena
Y tres gaviotas sus penas
Graznaban a la mañana
El repasador sin ganas
Colgadito se quedó
Del alambre que tensó
El esquinero torcido
Y el alero deslucido
Al rancho valor le dio
Como el cardito cercano
¡En sueños me ha de tener!
Cuente el tiempo por volver
Con los dedos de la mano
¡Téngale fe a su paisano!
Que un vestido le traerá
Como flor le sentará
A su figura paisana
No piense ahora en mañana
Que mañana,... ¡Dios dirá!
(Rubén Ibero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario